EL PROYECTO

Descripción del proyecto 
El Proyecto Erasmus+ "Juventud 4.0. – ¡Vivir Europa! Vida adolescente en el contexto de migración, integración y movilidad", que se va a desarrollar durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019, está financiado en su totalidad por la Comisión Europea y es un proyecto conjunto con otros tres centros educativos de Alemania, Estonia y Holanda, coordinado por el centro Hermann-Billung-Gymnasium de Celle, Alemania. 

Objetivos
Con este proyecto se pretende analizar cómo viven los adolescentes de diferentes países europeos (Alemania, España, Estonia y Holanda). Por un lado, se pretende reconocer y analizar los retos a los que se enfrentan los adolescentes en la Europa del siglo XXI, interconectada y sin fronteras, pero que a su vez se encuentra en un proceso de reivindicación nacional en un contexto de crisis: la crisis económica que nos afecta y la crisis de refugiados, que empujan a la movilidad de las personas y a su integración en países y culturas totalmente diferentes. Por ello, se va a dar especial énfasis al intercambio y contacto intercultural con jóvenes de fuera de Europa. Asimismo se va a fomentar el desarrollo de las competencias social, personal, intercultural y lingüística. 

Participantes
En cada actividad participarán hasta un máximo de cinco alumnos/as de los cuatro centros socios, siendo el número total de participantes de 15 alumnos/as por centro.
Más información sobre los centros participantes haciendo clic aquí. 

Actividades 
Está prevista la realización de diferentes actividades en cada uno de los centros socios. La primera de ellas tendrá lugar en Celle (Alemania) del 10 al 16 de diciembre de 2017.
Más información haciendo clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto